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Royal Class es una de las empresas de taxi aéreo basada en el Aeroparque
de Buenos Aires, que en los últimos años se ha convertido en líder del
sector y cuenta una notable flota de Citation. Valeria Guerra entrevistó
a su CEO quien analiza presente y futuro de la empresa.
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Aerolíneas Argentinas: De amores, peleas, silencios, defensas,
ignorancias, eufemismos y...
buenas intenciones |
La compleja realidad de la
empresa argentina obedece a un cúmulo de situaciones inexplicables que
difícilmente se darían en otro lugar del mundo. Esa compleja realidad ha
alcanzado un punto critico y para todos los involucrados es evidente que
hay que defender a la empresa para que no desaparezca. Pablo Luciano
Potenze indaga sobre la necesidad, o no, de una línea de bandera
argentina, y si realmente hay que proteger a la compañía de algo o de
alguien.
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Tribulaciones de un pasajero en un viaje
multimodal |
Una noticia, que no es noticia: El caótico
estado del transporte aéreo argentino. Continuamente los viajeros que
optan por trasladarse en avión, algo natural debido a la gran extensión
del país, deben enfrentarse a demoras y complicaciones varias. El
sinnúmero de dificultades ralentizan un servicio naturalmente veloz y
tornan inútil pagar más por un rapidez de la que no se disfruta.
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LAFSA - Líneas Aéreas Federales Sociedad
Anónima |
LAFSA quedará en la historia argentina como
la aerolínea que nunca tuvo aviones, algo que no es toda la verdad, pero
se le aproxima. Fue un invento político imposible de materializar, y un
paso necesario para que naciera LAN Argentina.
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Aerolíneas Argentinas: El informe de Recalde |
Mucho se ha hablado en estos días del
informe de gestión presentado en el Congreso argentino por Mariano
Recalde, presidente del grupo Aerolíneas Argentinas / Austral. Pablo
Luciano Potenze analiza detalladamente el informe, que es mucho más
político que lo que habitualmente correspondería a una línea aérea
comercial.
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LADE: El lugar de las líneas aéreas del estado |
LADE es la organización de transporte aéreo
más antigua de Argentina. Fue creada en la década de 1940 atendiendo a
la realidad del país en aquellos años y con los medio aéreos de aquella
época. Hoy en día, se siguen usando los mismos argumentos que en 1940
para justificar su existencia. En tanto tiempo el mundo cambió, la
aviación cambió, y la Patagonia cambió.
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El futuro de
Aerolíneas Argentinas |
Todos hablan de Aerolíneas Argentinas, pero nadie dice nada del transporte aéreo
argentino. La clase política se siente inclinada a discutir sobre el
futuro de la línea de bandera argentina, mientras que el desarrollo del
trasporte aéreo de la última década en Argentina ha sido prácticamente
nulo.
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LATAM: Buenas noticias,
malas noticias...
Simplemente noticias |
Con el anuncio de la fusión de LAN y
TAM comienza sin duda un necesario reordenamiento de las compañías
aéreas latinoamericanas, donde solo las mas grandes podrán sobrevivir.
La futura nueva empresa se prepara para competir a nivel mundial con
aquellas empresas extranjeras que atienden el tráfico desde y hacia
America Latina. A nivel regional la red desarrollada por ambas empresas
se presenta con excelentes perspectivas de futuro ante los competidores
locales.
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Conexiones internacionales en Argentina:
Otro mundo |
Argentina siempre ha sido un país
centralista, a pesar de su proclamado federalismo. Desde la época
colonial Buenos Aires es el puerto del país. Desde la existencia de los
vuelos internacionales de carácter comercial, también es el aeropuerto
de la nación. Pero la historia podría comenzar a cambiar. Pablo Luciano Potenze
analiza las novedades en el transporte aéreo internacional desde
argentina.
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Cielos abiertos,
realidad y fantasía |
La actualidad aerocomercial y política
argentina ha puesto sobre la palestra la temática de los cielos abiertos
y las libertades del aire. Historia y analisis de
este tema en un articulo clarificador sobre el transporte aéreo y sus
políticas regulatorias.
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¡Por fin! Voló BQB |
Finalmente la nueva aerolínea uruguaya BQB, filial de Buquebus, inició operaciones e incorporó el segundo avión
de su moderna flota. El nacimiento de la nueva compañía, y el comienzo
de sus vuelos comerciales estuvo plagado de dificultades. Pablo Luciano
Potenze hace un repaso a la historia aerocomercial en el estuario del
Río de la Plata y relata los inicios de BQB.
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¿De qué estamos hablando? |
Últimamente los medios de comunicación han
puesto en el candelero la compra de aeronaves de la brasileña EMBRAER
por parte de Aerolíneas Argentinas. Pero subyacen algunos temas que
nadie nota, como la disminución de la futura capacidad de transporte con
los nuevos aviones, además de los modos y formas de realizar la
operación de compra de aeronaves.
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¿Sensación o realidad?La saturación de Aeroparque |
La reciente decisión de abrir el
Aeroparque a ciertas operaciones internacionales generó una interesante polémica
sobre su saturación inminente, polémica que no es nueva y que está enmarcada en
una discusión mayor sobre cuál es (o debe ser) el futuro de esta estación aérea.
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¡A los botes! Procedimientos estandarizados para casos de
naufragio |
La historia de las empresas
dedicadas a la aviación comercial siempre ha sido complicada. Las compañías han
tenido mejor o peor suerte, pero sobrevivir en el sector nunca ha sido
fácil. La bancarrota siempre ha planeado sobre la gran mayoría de la empresas
aerocomerciales, unas han podido salir de la quiebra, otras han desaparecido y
otras se mantienen artificialmente a la espera de lo inevitable...
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El Boeing 787 voló...
¿Y ahora? |
Finalmente el nuevo diseño de
Boeing levantó vuelo. El sin numero de novedades que la compañía norteamericana
pretendió incluir en el nuevo avión complicaron y demoraron mas allá de lo
lógico la fecha propuesta para su primer vuelo.
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Audiencia pública:
Teoría, práctica y picaresca |
A la espera que se realice la
primer audiencia pública desde el año 2005, Pablo Luciano Potenze analiza las
audiencias del ente regulador de la actividad aeronáutica en Argentina. Historia
y anécdotas del sistema legal que autoriza a volar comercialmente en el pais.
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FIT. Espectacularidad y mediocridad |
El potencial de la industria
turística argentina es enorme. Por tanto los servicios aéreos para turistas
también deberían serlo. Pero nadie, ni estado ni empresas privadas, parece tener
claro que hacer para explotar económicamente tan importante activo, motor de
desarrollo en otros países. Muchas de las compañías aerocomerciales argentinas
que se presentaron en la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo,
tampoco parecieron tener muy claro de que va su negocio.
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Qué hacer y qué no hacer
con estos aviones
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Aerolíneas Argentinas y Austral
están inmersas en el proceso de renovación de sus respectivas flotas.
Pablo Luciano Potenze hace un análisis en profundidad de la capacidad de los
nuevos equipos, y de los servicios que podrán ofrecer ambas compañías con las
nuevas aeronaves.
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Aviación federal (en serio) |
La actividad aerocomercial en
Argentina parece estar condenada a repetir cíclicamente los mismos fallos y
errores. Pablo Luciano Potenze analiza como tras una década nada ha cambiado, y
porque las rutas comerciales tienen poco que ver con el país federal que
pretende ser Argentina.
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Subsidios y otras intoxicaciones |
La historia de la aviación comercial en
Argentina esta plagada de intervenciones estatales en el mercado
aerocomercial. Ya sea por la creación y propiedad directa de
empresas por parte del estado nacional, por gobernaciones
provinciales, o por las subvenciones que se otorgan a compañías
privadas, no hay una política clara, sólida y consecuente en ninguno
de los casos.
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Adiós
LV-YNA... último vestigio de Dinar en AEP
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Repasamos la historia del DC-9 LV-YNA desde
su construcción hasta su triste final en la plataforma industrial del
Aeroparque metropolitano. Además el autor hace un resumen de la historia
como operador aerocomercial de la empresa salteña Dinar.
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Índice Aviación Comercial |
Aerolíneas Argentinas: De amores, peleas, silencios, defensas,
ignorancias, eufemismos y
buenas intenciones |
Aerolíneas Argentinas: Análisis de la compra a EMBRAER ¿De qué
hablamos? |
Aerolíneas Argentinas / Austral: Qué hacer y qué no hacer
con estos aviones |
Aerolíneas Argentinas: El futuro de la
empresa |
Aerolíneas Argentinas: El informe de Recalde |
Aeroparque: La saturación del aeropuerto ¿Sensación o realidad? |
Argentina: Audiencia pública,
teoría, práctica y picaresca |
Argentina:
Aviación federal (en serio) |
Argentina: Subsidios y
otras intoxicaciones |
Argentina: El estado del transporte aéreo y las tribulaciones de un pasajero en un viaje
multimodal |
Bancarrotas: ¡A los botes! Procedimientos estandarizados para casos de
naufragio |
Boeing B-777: VIP en Le Bourget
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Boeing B-787 Dreamliner: El Boeing 787 voló...
¿Y ahora? |
Cielos abiertos,
realidad y fantasía |
Conexiones internacionales en Argentina: Otro mundo |
BQB
¡Por fin voló! |
Feria Internacional de Turismo 2009: Espectacularidad y mediocridad |
LADE: El lugar de las líneas aéreas del estado |
LAFSA - Líneas Aéreas Federales Sociedad
Anónima |
McDonnell Douglas DC-9: Adiós LV-YNA... último vestigio de Dinar en Aeroparque |
Royal Class: La excelencia en la aviación
ejecutiva
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