Militar
 Comercial
 General
 Plane Spotting
 Industria
 Airshows
 Agenda
 Publicaciones
 Equipo editorial
 
 
 
Boeing B-777:
VIP en Le Bourget

La fortaleza económica de algunas compañías permite a sus propietarios adquirir y volar en aviones exclusivos, con comodidades que escapan a todo lo imaginable. Algún ex presidente argentino soño con volar tan alto, tan rápido y tan cómodo cono su homologo libanés. Sin dudas no lo logro. El “Triple Siete” VIP de la compañía Saudi Oger Ltd es un claro ejemplo de que con dinero e imaginación todo es posible.

 

Textos y fotos de Fernando Puppio Guzmán


Fotografiado en una de sus frecuentes visitas al aeropuerto parisino de Le Bourget el 21 de agosto de 2007 apreciamos un Boeing 777-2ANER en una poco habitual configuración ejecutiva. La aeronave es propiedad de la compañía Saudi Oger Ltd. y es operada por Eastern Skys Ltd. Saudi Oger es una compañía constructora basada en Arabia Saudita propiedad de Rafic Hariri, ex Primer Ministro de El Líbano asesinado el 14 de febrero de 2005 en un atentado con coche bomba en Beirut.

La aeronave es, técnicamente, de la compañía, pero era usada principalmente por el político libanés para sus desplazamientos privados o como primer ministro en funciones. Desde su fallecimiento, la máquina se emplea para el traslado de personal de la empresa propietaria. Matriculada en Bahamas como VP-BRH, la máquina lleva el número de serie 29953 y ocupó la posición número 252 en la línea de montaje que Boeing posee en Seattle. Voló por primera vez el 11 de octubre de 1999 y fue entregado a sus dueños el 22 del mismo mes. La compañía saudí también posee los Boeing Business Jets VP-BHN (B-737-8AN c/n 32438) y VP-BYA (B-737-7AN c/n 29972).

Articulo previamente publicado en PISTA 18
Zaragoza , Abril de 2008


Las siguiente fuentes fueron consultadas para la elaboración de esta nota: Bermuda Aircraft Register, Boeing 777 Fleet Page, MyAviation, Planespotters y Rafic Hariri (sitio oficial). Carlos Ay colaboró en la preparación de esta nota



© 2009 - 2011 - Gaceta Aeronáutica - Todos los derechos reservados

Volver a arriba