Militar
 Comercial
 General
 Plane Spotting
 Industria
 Airshows
 Agenda
 Publicaciones
 Equipo editorial
 
 
 
 
 

 Publicidad

 
 
 
 

Novedades & Noticias de Actualidad


España: El Ejército del Aire con ASPANOA
La PAPEA colabora en la lucha contra en cancer

 

El abanderado de la PAPEA a punto de aterrizar sobre el césped de La Romareda (foto: José Luis Franco).

Los equipos de veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid disputaron el domingo día 13 de noviembre a las 11,30 horas en el estadio de La Romareda el partido anual a favor de ASPANOA (Asociación de Padres de niños oncológicos de Aragón).

El paracaidista y su avión (foto: José Luis Franco).

En una soleada mañana dominical se dieron cita en el estadio algo más de 25.000 personas para vivir una espléndida mañana festiva y solidaria, con el eslogan “¡Metamos un gol al cáncer!”

En esta su decimoséptima edición no quiso faltar el Ejército del Aire que como de costumbre aporta su granito de arena para esta noble causa. La PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire) deleitó a los presentes con un salto de precisión desde un C-212 Aviocar sobre el círculo central del terreno de juego. Fueron 9 los paracaidistas de la patrulla que saltaron, siete varones y dos féminas contando con el apoyo en tierra a modo de CCT (controlador de combate) de otra mujer integrante de la Patrulla.

El último paracaidista en tocar el suelo llevaba sujeta una Bandera De España que entregó en un emotivo acto a los niños de ASPANOA envueltos en el clamor y la ovación del público asistente.

José Luis Franco Laguna - Zaragoza  14NOV2011


Francia: A400M Grizzly
Una de cal y otra de arena

 

Espectacular imagen del A400M Grizzly durante las pruebas de ingestion de agua en Istres (Foto: Airbus Military)

El pasado 27 de Octubre Airbus Military, completó exitosamente las pruebas de ingestión de agua para demostrar la capacidad del nuevo avión de transporte A400M Grizzly. Dichas evaluaciones se llevaron a cabo en la base del Armée de l´Air en Istres, localidad mediterránea próxima a Marsella.

La aeronave realizó satisfactoriamente los ensayos y se verificó que no hubo ingestión de agua en los motores. Durante las pruebas, el avión atravesó zonas cubiertas con una altura de 20 a 60 mm de agua a velocidades de hasta 90kt, en configuraciones de despegue y/o aterrizaje. Las pruebas incluyeron las operaciones con el inversor de empuje.

Pero lo éxitos técnicos no van acompañados de los comerciales. Hasta el momento la compañía europea cuenta con 174 pedidos en firme, realizados por ocho países, pero se ha complicado el contrato de mantenimiento y soporte logístico para la flota. Este es un nuevo escollo tras las demoras en el programa y la inyección de financiera extra de 3.500 millones de euros por parte de los gobiernos europeos para que el avión pudiera sobrevivir.

El origen del malestar está en Francia que prevé recibir la primera unidad el primer trimestre de 2013, aunque Airbus Military indica que lo entregaría en Diciembre de 2012. Tanto políticos como militares galos quieren cerrar cuanto antes los contratos de mantenimiento y soporte, a fin de iniciar el almacenamiento de repuestos.

Carlos Alcántara - Sevilla 3NOV2011


España: Accidente aéreo en Huesca
 Alumno e instructor fallecidos en accidente aéreo

 

Vista del Aeródromo de Villanueva de Gállego desde el interior del aparato siniestrado (Foto: Celia Lezg)

El piloto instructor de 60 años y el alumno de 29 años perdieron la vida el pasado sábado 29 de Octubre al accidentarse el ultraligero en el que volaban. El aparato se trataba de un Aeroprakt A22-L con matrícula EC-KMJ que había despegado sobre las 11´30h del Aeródromo de Villanueva de Gállego (Zaragoza) sede del aeroclub de dicha localidad. El ultraligero tenía 3 años de antigüedad y además de sus revisiones correspondientes cada cierto número de horas de vuelo, pasaba revisión semestral como le corresponde a un avión de enseñanza.

En el momento del fatal siniestro la avioneta sobrevolaba el parque eólico de Tardienta (Huesca). El aparato ha caído al suelo por causas por ahora desconocidas, si bien vecinos del lugar afirmaban que sobre las dos de la tarde cuando ocurrió siniestro había bastante niebla en la zona.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de Huesca y de la Guardia Civil de Tardienta, así como un camión de bomberos y dos vehículos ligeros del Parque de Bomberos de Huesca.

El instructor de vuelo de 60 años contaba con una dilatada experiencia y muchas horas de vuelo en este tipo de aeronaves. Fuentes del Club ULM de Villanueva de Gállego descartan en principio que el accidente pueda haberse tratado de un fallo mecánico, debido a la probada experiencia del piloto que tenía en su haber unas 6000 horas de vuelo 2000 de ellas como instructor.

En el vuelo del accidente el alumno estaba realizando su primera clase de vuelo, un vuelo de promoción, que se suelen efectuar cuando un nuevo miembro está interesado en empezar a formar parte del club de ULM.

 

El aparato en una toma con viento de costado en el Aeródromo de Villanueva de Gállego (Foto: José Franco)

José Luis Franco Laguna - Zaragoza  1NOV2011


La sección Novedades & Noticias de Actualidad

Esta sección se compone de noticias cortas recopiladas por el equipo editorial de diversas fuentes públicas,  gacetillas y notas de prensa emitidas por los departamentos de comunicación y relaciones públicas de empresas privadas e instituciones estatales.

Esta sección no tiene una periodicidad especifica de actualización, siendo renovada según el equipo editorial genera los resúmenes informativos.



© 2009 - 2011 - Gaceta Aeronáutica - Todos los derechos reservados

Volver a arriba