|
Novedades & Noticias de Actualidad |
|
España: El Ejército del Aire
con ASPANOA
La PAPEA colabora en la lucha contra
en cancer |
|
El abanderado de la
PAPEA a punto de aterrizar sobre el césped de La
Romareda (foto: José Luis Franco). |
|
Los equipos de
veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid disputaron el
domingo día 13 de noviembre a las 11,30 horas en el estadio de La
Romareda el partido anual a favor de ASPANOA (Asociación de Padres
de niños oncológicos de Aragón).
|
El
paracaidista y su avión (foto: José Luis Franco). |
|
|
|
En una soleada
mañana dominical se dieron cita en el estadio algo más de 25.000
personas para vivir una espléndida mañana festiva y solidaria, con
el eslogan “¡Metamos un gol al cáncer!”
En esta su decimoséptima edición no quiso faltar el Ejército del
Aire que como de costumbre aporta su granito de arena para esta
noble causa. La PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército
del Aire) deleitó a los presentes con un salto de precisión desde un
C-212 Aviocar sobre el círculo central del terreno de juego. Fueron
9 los paracaidistas de la patrulla que saltaron, siete varones y dos
féminas contando con el apoyo en tierra a modo de CCT (controlador
de combate) de otra mujer integrante de la Patrulla.
El último paracaidista en tocar el suelo llevaba sujeta una Bandera
De España que entregó en un emotivo acto a los niños de ASPANOA
envueltos en el clamor y la ovación del público asistente.
José Luis Franco
Laguna -
Zaragoza 14NOV2011 |
|
Francia: A400M Grizzly
Una de cal y otra de arena |
|
Espectacular imagen del
A400M Grizzly durante las pruebas de ingestion de
agua en Istres (Foto: Airbus Military) |
|
El pasado 27 de
Octubre Airbus Military, completó exitosamente las pruebas de
ingestión de agua para demostrar la capacidad del nuevo avión de
transporte A400M Grizzly. Dichas evaluaciones se llevaron a cabo en
la base del Armée de l´Air en Istres, localidad mediterránea próxima
a Marsella.
La aeronave realizó satisfactoriamente los ensayos y se verificó que
no hubo ingestión de agua en los motores. Durante las pruebas, el
avión atravesó zonas cubiertas con una altura de 20 a 60 mm de agua
a velocidades de hasta 90kt, en configuraciones de despegue y/o
aterrizaje. Las pruebas incluyeron las operaciones con el inversor
de empuje.
Pero lo éxitos técnicos no van acompañados de los comerciales. Hasta
el momento la compañía europea cuenta con 174 pedidos en firme,
realizados por ocho países, pero se ha complicado el contrato de
mantenimiento y soporte logístico para la flota. Este es un nuevo
escollo tras las demoras en el programa y la inyección de financiera
extra de 3.500 millones de euros por parte de los gobiernos europeos
para que el avión pudiera sobrevivir.
El origen del malestar está en Francia que prevé recibir la primera
unidad el primer trimestre de 2013, aunque Airbus Military indica
que lo entregaría en Diciembre de 2012. Tanto políticos como
militares galos quieren cerrar cuanto antes los contratos de
mantenimiento y soporte, a fin de iniciar el almacenamiento de
repuestos.
Carlos Alcántara -
Sevilla 3NOV2011 |
|
España: Accidente aéreo en
Huesca
Alumno e instructor fallecidos en accidente
aéreo |
|
Vista del Aeródromo de
Villanueva de Gállego desde el interior del aparato
siniestrado (Foto: Celia Lezg) |
|
|
El piloto instructor
de 60 años y el alumno de 29 años perdieron la vida el pasado sábado 29 de
Octubre al accidentarse el ultraligero en el que volaban. El aparato
se trataba de un Aeroprakt A22-L con matrícula EC-KMJ que había
despegado sobre las 11´30h del Aeródromo de Villanueva de Gállego
(Zaragoza) sede del aeroclub de dicha localidad. El ultraligero
tenía 3 años de antigüedad y además de sus revisiones
correspondientes cada cierto número de horas de vuelo, pasaba
revisión semestral como le corresponde a un avión de enseñanza.
En el momento del fatal siniestro la avioneta sobrevolaba el parque
eólico de Tardienta (Huesca). El aparato ha caído al suelo por
causas por ahora desconocidas, si bien vecinos del lugar afirmaban
que sobre las dos de la tarde cuando ocurrió siniestro había
bastante niebla en la zona.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de Huesca y
de la Guardia Civil de Tardienta, así como un camión de bomberos y
dos vehículos ligeros del Parque de Bomberos de Huesca.
El instructor de vuelo de 60 años contaba con una dilatada
experiencia y muchas horas de vuelo en este tipo de aeronaves.
Fuentes del Club ULM de Villanueva de Gállego descartan en principio
que el accidente pueda haberse tratado de un fallo mecánico, debido
a la probada experiencia del piloto que tenía en su haber unas 6000
horas de vuelo 2000 de ellas como instructor.
En el vuelo del accidente el alumno estaba realizando su primera
clase de vuelo, un vuelo de promoción, que se suelen efectuar cuando
un nuevo miembro está interesado en empezar a formar parte del club
de ULM.
|
El aparato en una toma con
viento de costado en el Aeródromo de Villanueva de
Gállego (Foto: José Franco) |
|
José Luis Franco
Laguna -
Zaragoza 1NOV2011 |
|
La sección
Novedades & Noticias de Actualidad |
Esta sección se compone de noticias cortas
recopiladas por el equipo editorial de diversas fuentes públicas,
gacetillas y notas de prensa emitidas por los departamentos de comunicación y
relaciones públicas de empresas privadas e instituciones estatales.
Esta sección no tiene una periodicidad especifica de actualización, siendo
renovada según el equipo editorial genera los resúmenes informativos. |
|
|