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Novedades & Noticias de Actualidad |
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Argentina: Austral Líneas
Aéreas
Nuevo destino para los Embraer |
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El personal de rampa
concluye su trabajo de carga de equipajes y
reabastecimiento de combustible, entre tanto se realiza
el embarque de los 55 pasajeros que retornaran a Buenos
Aires (foto: Sebastian Acosta). |
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El pasado martes 1º de
febrero, Austral efectúo el primer vuelo con destino al aeropuerto
de la ciudad de Santiago del Estero (SDE/SANE), con la flamante
aeronave de línea Embraer EMB-190AR.
En esta oportunidad, el vuelo AU2494 fue realizado por el LV-CDY
(MSN 365), que fuera entregado a la empresa el pasado 20/SEP2010. La
configuración interna de los EMB-190 de Austral es de 88 plazas en
clase económica y 8 en Business. Todos los pasajeros cuentan con una
pantalla LCD ubicada en la parte trasera de en cada butaca, donde
los viajeros pueden ver películas, o jugar a algún video juego.
Con los nuevos equipos, Austral reduce el tiempo de vuelo a sus
destinos, ya que el EMB-190AR puede volar a FL 410 (41.000 pies),
aunque con el MTOW alcanza el FL390, con una velocidad de crucero
que ronda el M 0.80.
El Comandante Walter "Gaucho" Aiassa y el Primer Oficial Turdera
fueron los responsables del primer vuelo en EMB-190 a la ciudad
santiagueña, entre tanto el comisario de abordo Florentino López
estuvo a cargo de los TCP responsables de la atención abordo de los
pasajeros. La máquina aterrizó a las 15:22 hs. con un total de 67
pasajeros abordo. El origen del vuelo fue el Aeroparque
metropolitano Jorge Newbery, donde también concluyó el vuelo AU2495 de
regreso. El tramo de vuelta a la capital argentina se inició a las
16:15 hs. con solo 55 pasajeros.
Para que el Embraer
190 pueda operar en el aeropuerto santiagueño, se incorporaron
nuevas cintas transportadoras de equipajes y escaleras especiales
para el ascenso y descenso de los pasajeros y tripulaciones, ya que
la aeronaves es algo mas alta que otras que operan en Santiago del
Estero. Debido a la incorporación de estos nuevos equipos auxiliares, la empresa Aerohandling capacitó y entrenó al personal
de rampa para operar los vehículos que se requieren para
atender al nuevo avión.
Actualmente la flota
de Austral esta compuesta por nueve aviones Embraer EMB-190AR y 15
MD de diversos tipos y versiones, con la expectativa de la
reconversión de la flota al modelo de origen brasileño.
Flota EMB-190 en
Austral a Enero de 2011 |
Matricula |
Versión |
Nro.
de serie |
Fecha de
entrega |
Comentarios |
LV-CDY |
190AR |
365 |
20/09/2010 |
Ex PT-XNE. Junto al LV-CDZ
fueron las dos primeras aeronaves entregadas a AU. |
LV-CDZ |
190AR |
377 |
20/09/2010 |
Ex PT-XNN. Junto al LV-CDY
fueron las dos primeras aeronaves entregadas a AU. |
LV-CET |
190AR |
383 |
04/10/2010 |
Ex PT-XNR. |
LV-CEU |
190AR |
389 |
12/11/2010 |
Ex PT-XNW. |
LV-CEV |
190AR |
390 |
12/11/2010 |
Ex PT-XNX. |
LV-CHO |
190AR |
395 |
11/12/2010 |
Ex PT-XUB. |
LV-CHQ |
190IGW |
397 |
14/12/2010 |
Ex PT-XUC. |
LV-CHR |
190AR |
400 |
22/12/2010 |
Ex PT-TYF. |
LV-CHS |
190AR |
402 |
22/12/2010 |
Ex PT-TYV. |
Sebastian Acosta -
Santiago del Estero - 02FEB2011 |
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Argentina: Novedad en la
Prefectura Naval
Llegó el nuevo PA-80 |
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El nuevo Eurocopter AS355
Ecureuil PA-80 en vuelo de pruebas sobre la localidad
bonaerense de Hurlingham (foto: Guillermo E. Sentis). |
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El Servicio de
Aviación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó
recientemente un nuevo helicóptero a su flota. Se trata del
Eurocopter AS355 Ecureuil matriculado PA-80. La aeronave
arribó al país el pasado 7ENE2011 desde el centro técnico de Eurocopter
en el Aeródromo de Tobalaba, Chile.
El nuevo helicóptero Eurocopter AS355 perteneciente al Servicio de
Aviación de la Prefectura Naval Argentina, donde fue matriculado PA-80.
Inicialmente la aeronave comenzó a realizar vuelos de prueba, tras
los cuales comenzará a ser usada operativamente por el Servicio de
Aviación. Cabe destacar que la PNA espera recibir en el futuro otra
aeronave de similares características y prestaciones. Actualmente se encuentra realizando los vuelos de
comprobación para luego incorporarlo formalmente a la Fuerza. Se
espera una segunda aeronave similar sin fecha definida.
Cabe destacar que el Servicio de Aviación de la PNA nació Diciembre
de 1946, con la instrucción de un grupo de pilotos y técnicos con el
objetivo de dar apoyo a las funciones propias de la PNA, iniciando
sus tareas operativas al año siguiente. Ya en 1951 el personal aéreo
se encuadró en la División Aviación, que mas tarde se convirtió en
el actual Servicio de Aviación. Tal servicio aéreo realiza tareas de
patrullaje marítimo y fluvial, SAR, evacuaciones sanitarias, el
transporte de pasajeros y cargas, la lucha contra incendios, el
auxilio a la población civil en casos de catástrofes, apoyo a las
actividades náutico-deportivas, asistencia a buques en emergencia,
la detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas,
vigilancia del tráfico marítimo y fluvial. Otras de las tareas de
gran importancia es la de controlar las actividades ilícitas
en la Zona Económica Exclusiva argentina y el patrullaje y control
de la pesca en aguas jurisdiccionales del país.
Actualmente la flota del Servicio de Aviación de la PNA cuenta con
el siguiente material de vuelo: dos SA-330L “Puma” (PA-11 y PA-13),
cuatro SA-365N2 “Dauphin” (PA-40; PA-41; PA-42 y PA-43), un AS355 "Ecureuil"
(PA-80) y cuatro Schweizer 300C (PA-90; PA-93; PA-94; PA-95).
Carlos Alcántara -
Rosario 03FEB2011 |
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Argentina: Aerofilatelia
El Correo junto a la aviación |
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El matasellos conmemorativo
del Correo Oficial Argentino (imagen: vía Gabriel Pavlovcic). |
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El Correo Oficial
Argentino, en adhesión a tan significativa efemérides aeronáutica
internacional, diseñó este matasellos conmemorativo, que se aplicará en
la Provincia de Mendoza el 01 de abril de 2011, en concordancia con los
90 años desde que Adrienne Bolland cruzó la Cordillera de los Andes con
su frágil Caudron G-III.
Cabe recordar que Adrienne Bolland (1896 - 18MAR1975) fue una piloto de
pruebas francesa, y la primera mujer en sobrevolar los Andes. La pionera
Madame Bolland voló a través del Canal de la Mancha el 25AGO1920. Al año
siguiente comenzó a trabajar como piloto de pruebas para Caudron.
El vuelo sobre los Andes fue un truco publicitario de la compañía
francesa Caudron para promover el nuevo modelo. Adrienne Bolland comenzó
su travesía el 01ABR1921 en Mendoza, Argentina y mantuvo un nivel de
vuelo de 14.750 pies (4500 m). Dada la altura del cordón montañoso
sudamericano, esto significó que Bolland debiera volar alrededor de
algunas de las montañas. Después de un largo vuelo, aterrizó
felizmente y sin mayores contratiempos en Santiago de Chile
Esteban Brea - Escobar
26FEB2011 |
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La sección
Novedades & Noticias de Actualidad |
Esta sección se compone de noticias cortas
recopiladas por el equipo editorial de diversas fuentes públicas,
gacetillas y notas de prensa emitidas por los departamentos de comunicación y
relaciones públicas de empresas privadas e instituciones estatales.
Esta sección no tiene una periodicidad especifica de actualización, siendo
renovada según el equipo editorial genera los resúmenes informativos. |
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