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Novedades & Noticias de Actualidad


Argentina: Austral Líneas Aéreas
Nuevo destino para los Embraer

 

El personal de rampa concluye su trabajo de carga de equipajes y reabastecimiento de combustible, entre tanto se realiza el embarque de los 55 pasajeros que retornaran a Buenos Aires (foto: Sebastian Acosta).

El pasado martes 1º de febrero, Austral efectúo el primer vuelo con destino al aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero (SDE/SANE), con la flamante aeronave de línea Embraer EMB-190AR.

En esta oportunidad, el vuelo AU2494 fue realizado por el LV-CDY (MSN 365), que fuera entregado a la empresa el pasado 20/SEP2010. La configuración interna de los EMB-190 de Austral es de 88 plazas en clase económica y 8 en Business. Todos los pasajeros cuentan con una pantalla LCD ubicada en la parte trasera de en cada butaca, donde los viajeros pueden ver películas, o jugar a algún video juego.

Con los nuevos equipos, Austral reduce el tiempo de vuelo a sus destinos, ya que el EMB-190AR puede volar a FL 410 (41.000 pies), aunque con el MTOW alcanza el FL390, con una velocidad de crucero que ronda  el M 0.80.

El Comandante Walter "Gaucho" Aiassa y el Primer Oficial Turdera fueron los responsables del primer vuelo en EMB-190 a la ciudad santiagueña, entre tanto el comisario de abordo Florentino López estuvo a cargo de los TCP responsables de la atención abordo de los pasajeros. La máquina aterrizó a las 15:22 hs. con un total de 67 pasajeros abordo. El origen del vuelo fue el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde también concluyó el vuelo AU2495 de regreso. El tramo de vuelta a la capital argentina se inició a las 16:15 hs. con solo 55 pasajeros.

Para que el Embraer 190 pueda operar en el aeropuerto santiagueño, se incorporaron nuevas cintas transportadoras de equipajes y escaleras especiales para el ascenso y descenso de los pasajeros y tripulaciones, ya que la aeronaves es algo mas alta que otras que operan en Santiago del Estero. Debido a la incorporación de estos nuevos equipos auxiliares, la empresa Aerohandling capacitó y entrenó al personal de rampa para operar los  vehículos que se requieren para atender al nuevo avión.

Actualmente la flota de Austral esta compuesta por nueve aviones Embraer EMB-190AR y 15 MD de diversos tipos y versiones, con la expectativa de la reconversión de la flota al modelo de origen brasileño.

Flota EMB-190 en Austral a Enero de 2011
Matricula Versión Nro. de serie Fecha de entrega Comentarios
LV-CDY 190AR 365 20/09/2010   Ex PT-XNE. Junto al LV-CDZ fueron las dos primeras aeronaves entregadas a AU.
LV-CDZ 190AR 377 20/09/2010   Ex PT-XNN. Junto al LV-CDY fueron las dos primeras aeronaves entregadas a AU.
LV-CET 190AR 383 04/10/2010   Ex PT-XNR.
LV-CEU 190AR 389 12/11/2010   Ex PT-XNW.
LV-CEV 190AR 390 12/11/2010   Ex PT-XNX.
LV-CHO 190AR 395 11/12/2010   Ex PT-XUB.
LV-CHQ 190IGW 397 14/12/2010   Ex PT-XUC.
LV-CHR 190AR 400 22/12/2010   Ex PT-TYF.
LV-CHS 190AR 402 22/12/2010   Ex PT-TYV.

Sebastian Acosta - Santiago del Estero - 02FEB2011


Argentina: Novedad en la Prefectura Naval
Llegó el nuevo PA-80

 

El nuevo Eurocopter AS355  Ecureuil PA-80 en vuelo de pruebas sobre la localidad bonaerense de Hurlingham (foto: Guillermo E. Sentis).

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó recientemente un nuevo helicóptero a su flota. Se trata del Eurocopter AS355  Ecureuil matriculado PA-80. La aeronave arribó al país el pasado 7ENE2011 desde el centro técnico de Eurocopter en el Aeródromo de Tobalaba, Chile.

El nuevo helicóptero Eurocopter AS355 perteneciente al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina, donde fue matriculado PA-80. Inicialmente la aeronave comenzó a realizar vuelos de prueba, tras los cuales comenzará a ser usada operativamente por el Servicio de Aviación. Cabe destacar que la PNA espera recibir en el futuro otra aeronave de similares características y prestaciones. Actualmente se encuentra realizando los vuelos de comprobación para luego incorporarlo formalmente a la Fuerza. Se espera una segunda aeronave similar sin fecha definida.

Cabe destacar que el Servicio de Aviación de la PNA nació Diciembre de 1946, con la instrucción de un grupo de pilotos y técnicos con el objetivo de dar apoyo a las funciones propias de la PNA, iniciando sus tareas operativas al año siguiente. Ya en 1951 el personal aéreo se encuadró en la División Aviación, que mas tarde se convirtió en el actual Servicio de Aviación. Tal servicio aéreo realiza tareas de patrullaje marítimo y fluvial, SAR, evacuaciones sanitarias, el transporte de pasajeros y cargas, la lucha contra incendios, el auxilio a la población civil en casos de catástrofes, apoyo a las actividades náutico-deportivas, asistencia a buques en emergencia, la detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y fluvial. Otras de las tareas de gran importancia es la de  controlar las actividades ilícitas en la Zona Económica Exclusiva argentina y el patrullaje y control de la pesca en aguas jurisdiccionales del país.

Actualmente la flota del Servicio de Aviación de la PNA cuenta con el siguiente material de vuelo: dos SA-330L “Puma” (PA-11 y PA-13), cuatro SA-365N2 “Dauphin” (PA-40; PA-41; PA-42 y PA-43), un AS355 "Ecureuil" (PA-80) y cuatro Schweizer 300C (PA-90; PA-93; PA-94; PA-95).

Carlos Alcántara - Rosario 03FEB2011


Argentina: Aerofilatelia
El Correo junto a la aviación

 

El matasellos conmemorativo del Correo Oficial Argentino (imagen: vía Gabriel Pavlovcic).

El Correo Oficial Argentino, en adhesión a tan significativa efemérides aeronáutica internacional, diseñó este matasellos conmemorativo, que se aplicará en la Provincia de Mendoza el 01 de abril de 2011, en concordancia con los 90 años desde que Adrienne Bolland cruzó la Cordillera de los Andes con su frágil Caudron G-III.

Cabe recordar que Adrienne Bolland (1896 - 18MAR1975) fue una piloto de pruebas francesa, y la primera mujer en sobrevolar los Andes. La pionera Madame Bolland voló a través del Canal de la Mancha el 25AGO1920. Al año siguiente comenzó a trabajar como piloto de pruebas para Caudron.

El vuelo sobre los Andes fue un truco publicitario de la compañía francesa Caudron para promover el nuevo modelo. Adrienne Bolland comenzó su travesía el 01ABR1921 en Mendoza, Argentina y mantuvo un nivel de vuelo de 14.750 pies (4500 m). Dada la altura del cordón montañoso sudamericano, esto significó que Bolland debiera volar alrededor de algunas de las montañas. Después de un largo vuelo, aterrizó felizmente y sin mayores contratiempos en Santiago de Chile

Esteban Brea - Escobar 26FEB2011


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