La siguiente es la lista completa de
aeronaves A/OA-4AR Fightinghawk adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina
(FAA) en el marco del programa de reequipamiento. En el listado se
incluye una breve historia de cada avión.
-
C-901:
(C/n
13716/Bu. No. 154328) Construido como TA-4F, posteriormente modificado
al estándar OA-4M. Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC
Davis Monthan AFB con la identificación 3A568. Modificado a OA-4AR en
LMSW. Empleado para la homologación de armamento y software.
Retorno por vía marítima a Argentina el 10 de febrero de 2000 tras
culminar el proceso de homologación, montado en las instalaciones de
Austral en el Aeroparque Jorge Newbery arribo a su base de asiento el 21
de febrero de 2000. Expuesto en las jornadas de puertas abiertas
“ARMACUAR 2002”. Participó de las jornadas de puertas abiertas “Reynolds
2005”.
-
C-902:
(C/n 13597/Bu. No. 153531) Construido como TA-4F, posteriormente
modificado al estándar OA-4M. Ex USMC
Headquarters and Maintenance Squadron 13 (H&MS-13), YU-8.
Retirado del servicio
activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación
3A567. Modificado a OA-4AR en LMSW. Entre mayo y junio de 1998 formó
parte del Ferry II. Vuelo con el
Chief of Air Staff Sir Richard Johns, titular de la RAF, el 23 de junio
de 1999. Participó del ejercicio “Salitre” entre el
17 y 31 de octubre de 2009.
-
C-903:
(C/n 13769/Bu. No. 154651) Construido como TA-4F. Ex USMC
H&MS-13.
Posteriormente modificado al estándar OA-4M. Retirado del servicio
activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación
3A594. Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de 1997 formó parte del
Ferry I.
-
C-904:
(C/n 13682/Bu. No. 154294) Construido como TA-4F, posteriormente
modificado al estándar OA-4M. Ex USMC Air Test & Evaluation Squadron 5
(VX-5) “Vampires”, “XE-16”. Retirado del servicio activo y depositado en
el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A598. Modificado a
OA-4AR en LMSW. Entre mayo y junio de 1998 formó parte del Ferry II.
Primer vuelo de un civil en OA-4AR en 1998, periodista Guillermo Lobo.
Desplegado a la VI Brigada para proveer cobertura a la IV Cumbre de la
Américas. Expuesto en las jornadas de puertas abiertas “ARMACUAR 2006”.
Desplegó a San Miguel de Tucumán (Tucumán) para dar cobertura a la “XXXV
Cumbre de Presidentes del MERCOSUR”, que tuvo lugar entre el 29 de junio
y el 1 de julio de 2008.
-
C-905:
(C/n 14413/Bu. No. 159472) A-4M. Ex USMC “Marine Attack Squadron 223” (VMA-223)
“Bulldogs”, con “Nose Number” 2 asignado al MAJ. Tom Reeves en 1975. Con
“Nose Number” 19 forma parte del segundo despliegue “West Pac” a Japón
entre junio y diciembre de 1981. Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A770.
Apodado “Gaucho 02”, el 4 de agosto de 1995
efectúa su vuelo desde Davis Monthan AFB a las instalaciones de
Lockheed en Ontario. Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el
día 7 de enero de 2000. Desplegado a la VI Brigada para proveer
cobertura a la IV Cumbre de la Américas. Realizó demostraciones en vuelo
durante el “Air Show 2009”. Efectuó pasaje en vuelo sobre el helipuerto
del edificio “Cóndor” durante la ceremonia central por el 97 aniversario
de la creación de la FAA que tuvo lugar el 10 de agosto de 2009,
posteriormente efectuó ejercitaciones de reabastecimiento en vuelo.
Entre
12 y 19 de agosto de 2009
participa del ejercicio “Pre Salitre”, que tiene lugar en la III Brigada
Aérea. Participó del ejercicio “Salitre” entre el
17 y 31 de octubre de 2009. Formó parte del desfile aéreo por el
28 aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA efectuado el 30 de abril
de 2010 en la BAM Morón. Efectuó demostraciones en vuelo durante el “Air
Fest 2010”. Participó del pasaje aéreo efectuado el 25 de mayo de 2010
sobre Capital Federal por conmemorarse el
Bicentenario de la conformación de la Primera Junta Nacional de
Gobierno, este operó desde la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén
Logístico Móvil del aeropuerto de Ezeiza. Del 20 al 25 de
septiembre de 2010 participó del ejercicio “Ícaro III” que se realizó en
la III Brigada Aérea.
|
Evolución a alta
velocidad y baja altura del C-907, seguido por el
C-905. Como resultado de la experiencia en combate,
los pilotos de la FAA se han convertido en grandes
expertos en el vuelo a muy baja altura
(foto: Esteban Brea). |
|
-
C-906:
(C/n 14239/Bu. No. 158417) A-4M. Ex VX-5 “Vampires”,
“XE-14”. Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis
Monthan AFB. Apodado “Gaucho 01”, el 1 de agosto de 1995 efectúa
su vuelo desde Davis Monthan AFB a las instalaciones de Lockheed en
Ontario. Reemplazado por el
C/n 14198 al encontrársele problemas
estructurales. Su sección delantera se encuentra expuesta en el museo de
la V Brigada Aérea.
-
C-906(2):
(C/n 14198/Bu. No. 158161) A-4M. Ex USMC VMA-131 “Diamodbacks”, QG-104 y
QG-04 este último asignado al MAJ. Wilson durante 1990. Retirado del
servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la
identificación 3A671. Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de 1997
formó parte del Ferry I. En octubre de 1998 se traslada en vuelo al
Aeroparque Jorge Newbery, desmontado parcialmente en los hangares de
Austral Líneas Aéreas, embarcado para su traslado a Estados Unidos donde
sería empleado para la homologación de armamento y software.
Retorno por vía marítima a Argentina el 10 de febrero de 2000 tras
culminar el proceso de homologación, montado en las instalaciones de
Austral en el Aeroparque Jorge Newbery arribo a su base de asiento el 21
de febrero de 2000. Asignado al CEASO. Expuesto en las jornadas de
puertas abiertas “ARMACUAR 2002”. Participó del ejercicio “Cruzex 2004”.
Accidentado el 6 de julio de 2005 en Justo Daract, San Luis, destrucción
total de la aeronave, piloto Primer Teniente Flores fallecido.
-
C-907:
(C/n 14204/Bu. No. 158167) A-4M.
Ex USMC VMA-331 “Bumblebees”,
VL-00 y VMA-211 “Wake Islands Avengers”, CF-05.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A547.
Modificado a A-4AR en LMSW. Entre mayo y junio de 1998 formó parte del
Ferry II. Desplegado a
la VI Brigada para proveer cobertura a la IV Cumbre de la Américas.
Participó del ejercicio “Ceibo” durante el 13 y el 24 de noviembre de
2005. Expuesto durante las jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo
en la IV Brigada Aérea durante los días 19 y 20 de noviembre de 2005.
Participó del ejercicio “Pegasus 06” que tuvo lugar en la BAM Río
Gallegos. Participó del ejercicio “Cruzex III” entre el 21 de agosto y
el 1 de septiembre de 2006. El 10 de agosto de 2007 participó del
desfile aéreo efectuado en la EAM durante la ceremonia central por el
aniversario de la creación de la FAA. Participó del ejercicio
“Mosca-Mosquito” entre 9 y 12 de octubre de 2007. Efectuó pasajes aéreos
durante las jornadas de puertas abiertas “Morón 2008”. A principios de
septiembre de 2008 participó del ejercicio “Pre Cruzex” en la III
Brigada Aérea. Efectuó pasaje en vuelo sobre el helipuerto del edificio
“Cóndor” durante la ceremonia central por el 97 aniversario de la
creación de la FAA que tuvo lugar el 10 de agosto de 2009,
posteriormente efectuó ejercitaciones de reabastecimiento en vuelo.
Entre
12 y 19 de agosto de 2009
participa del ejercicio “Pre Salitre”, que tiene lugar en la III Brigada
Aérea. Participó del ejercicio “Salitre” entre el
17 y 31 de octubre de 2009. Efectuó demostraciones en vuelo
durante el “Air Fest 2010”. Del 20 al 25 de septiembre de 2010 participó
del ejercicio “Ícaro III” que se realizó en la III Brigada Aérea.
-
C-908:
(C/n 14215/Bu. No. 158178) A-4M. Ex USMC VMA-331 “Bumblebees”, VL-12.
Desplegado a Iwakuni, Japón entre diciembre de 1980 y junio de 1981.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A588. Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de
1997 formó parte del Ferry I. Primera exposición a público argentino de
un A-4AR en las jornadas de puertas abiertas
“Palomar 98”.
|
El C-908 tras el Ferry
I, y hangarado en la 1ª Br. Aer. de El Palomar,
antes de participar de la recepción oficial del SdA
en Argentina (foto: Fernando Puppio). |
|
-
C-909:
(C/n 14241/Bu. No. 158419) A-4M.
Ex USMC “Marine Attack Training
Squadron 102” (VMAT-102) “Skyhawks”, SC-07.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A677.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 30 de septiembre
de 1999. Participó en las jornadas de puertas abiertas “Morón 2001”.
Participó del ejercicio “Cruzex 2004”. Participó de las jornadas de
puertas abiertas “Reynolds 2005”. Participó del ejercicio “Ceibo”
durante el 13 y el 24 de noviembre de 2005. Realizó demostraciones en
vuelo durante el “Air Show 2009”. Entre
12 y 19 de agosto de 2009
participa del ejercicio “Pre Salitre”, que tiene lugar en la III Brigada
Aérea. Participó del ejercicio “Salitre” entre el
17 y 31 de octubre de 2009. Formó parte del desfile aéreo por el
28 aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA efectuado el 30 de abril
de 2010 en la BAM Morón. Efectuó demostraciones en vuelo durante el “Air
Fest 2010”.
-
C-910:
(C/n 14230/Bu. No. 158193) A-4M. Ex VMA-311 “Tomcats”, WL-07.
Desplegado a Japón entre junio y diciembre de 1986 como WL-06. Ex VMA-211
“Wake Islands Avengers”, CF-11.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A558.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 5 de noviembre de
1999. Entre el 27 de junio y 4 de julio de 2003 participó del “Operación
Deshielo” en la BAM Río Gallegos. Participó en el Aeroparque Jorge
Newbery de la ceremonia realizada el 17 de diciembre de 2003 por
conmemorarse los 100 años del primer vuelo de los hermanos Wright.
Participó del ejercicio “Pegasus 06” que tuvo lugar en la BAM Río
Gallegos.
-
C-911:
(C/n 14251/Bu. No. 158429) A-4M.
Ex USMC
VMA-211 “Wake Islands Avengers”, CF-06.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A544.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 26 de noviembre de
1999.
-
C-912:
(C/n 14412/Bu. No. 159471) A-4M. Ex VX-5 “Vampires”, XE-15. Retirado del
servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la
identificación 3A578.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 20 de diciembre de
1999. Participó en el despliegue a la BAM Río Gallegos en junio de 2000.
Participó de las jornadas de puertas abiertas “Aeromundo 2001” en la II
Brigada Aérea.
-
C-913:
(C/n 14434/Bu. No. 159493) A-4M. Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A553.
Participó en las jornadas de puertas abiertas “Morón 2001” y “Morón
2002”.
-
C-914:
(C/n 14477/Bu. No. 159778) A-4M. Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A556.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 30 de septiembre
de 1999. Participó en las jornadas de puertas abiertas “Morón 2002”.
-
C-915:
(C/n 14479/Bu. No. 159780) A-4M. Ex USMC VMA-131 “Diamondbacks”, QG-12.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A661.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 20 de diciembre de
1999. Participó en las jornadas de puertas abiertas “Palomar 2000”.
Participó del ejercicio “Ceibo” durante el 13 y el 24 de noviembre de
2005. Participó del ejercicio “Pegasus 06” que tuvo lugar en la BAM Río
Gallegos.
|
El C-917 en el ARMACUAR.
Nótese la rejilla de protección para evitar FOD
durante la pruebas estáticas de motor (foto: Esteban
Brea). |
|
-
C-916:
(C/n 14531/Bu. No. 160029) A-4M. Ex USMC VMA-311 “Tomcats”, WL-10.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A559.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 7 de enero de
2000. Expuesto en las jornadas de puertas abiertas “ARMACUAR 2006”.
Participó del ejercicio “Mosca-Mosquito” entre 9 y 12 de octubre de
2007. Efectuó pasajes aéreos durante las jornadas de puertas abiertas
“Morón 2008”. Desplegó a San Miguel de Tucumán (Tucumán) para dar
cobertura a la “XXXV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR”, que tuvo lugar
entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2008.
-
C-917:
(C/n 14202/Bu. No. 158165) A-4M.
Ex USMC VMA-211 “Wake Islands
Avengers”, CF-17. Desplegó con este
escuadrón a Japón entre julio de 1979 y junio de 1980. Ex VMA-214 “Black
Sheep”, WE-17. Desplegado a Japón entre junio y diciembre de 1980. Formó
parte del ejercicio “Cope North 80”.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A673.
Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de 1997 formó parte del Ferry
I. Expuesto en las jornadas de puertas
abiertas “ARMACUAR 2006”. Participó del ejercicio “Mosca-Mosquito” entre
9 y 12 de octubre de 2007. A principios de septiembre de 2008 participó
del ejercicio “Pre Cruzex” en la III Brigada Aérea. Del 20 al 25
de septiembre de 2010 participó del ejercicio “Ícaro III” que se realizó
en la III Brigada Aérea.
-
C-918:
(C/n 14245/Bu. No. 158423) A-4M. Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A692.
Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de 1997 formó parte del Ferry
I. Expuesto en FIDAE
98.
- C-919:
(C/n 14208/Bu. No. 158171) A-4M. Ex USMC VMA-324 “Devildogs/Bagabonds”,
DX-16. Ex “Marine Reserve
Attack Squadron 322” (VMA-322) “Fightingh Gamecocks”, QR-51 y QR-54.
Ex USN Naval Fighter Weapons
School
(NFWS)
“51”.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A771.
Tercer ejemplar modernizado por LMAASA. Expuesto entre el 2 y 4 de
octubre de 1998 en las jornadas de puertas abiertas de la EAM.
Recepcionado por la FAA el día 5 de octubre de 1998.
-
C-920:
(C/n 14248/Bu. No. 158426) A-4M. Ex USMC VX-5 “Vampires”, XE-14.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A772.
Segundo A-4AR modernizado en LMAASA. Recibido por la FAA el 7 de
septiembre de 1998.
-
C-921:
(C/n 14416/Bu. No. 159475) A-4M.
Ex USMC VMA-322 “Fightingh
Gamecocks”, QR-57. Ex
NFWS, “Top Gun”, 56. Retirado del servicio activo y depositado en el
AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A775.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 3 de noviembre de
1998. Expuesto en las jornadas de puertas abiertas “ARMACUAR 2006”.
-
C-922:
(C/n 14547/Bu. No. 160045) A-4M. Ex
USMC VMA-211 “Wake Islands Avengers”, CF-1 y CF-2, con esta última
identificación desplegó a Japón entre julio de 1979 y junio de 1980. Ex
USN NFWS
“Top Gun”, “Bandit 50”.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A773.
Primer ejemplar modificado en LMAASA, realizó su primer vuelo como A-4AR
el 8 de julio de 2000, recibido formalmente por la FAA el 3 de agosto de
2000.
|
Sobrevolando el
territorio nacional (foto: Prensa FAA). |
|
-
C-923:
(C/n 14411/Bu. No. 159470) A-4M. Ex
USMC VMA-332 "Moonlighters", “QR-56”.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A651.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 11 de diciembre de
1998. Participó del ejercicio “Ceibo” durante el 13 y el 24 de noviembre
de 2005. Participó del ejercicio “Pegasus 06” que tuvo lugar en la BAM
Río Gallegos. El 28 de septiembre de 2009 sufre una emergencia al
desprenderse un tanque suplementarios de combustible Aero 1D durante un
vuelo de prueba sobre ARMACUAR, aeronave dañada sin consecuencias para
el piloto, en reparación en ARMACUAR.
-
C-924:
(C/n 14527/Bu. No. 160025) A-4M. Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A548.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 31 de marzo de
1999.
-
C-925:
(C/n 14234/Bu. No. 158413) A-4M.
Ex USN Pacific Fleet Adversary
Fightingh 126 (VF-126) “Bandits”, 31.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A743.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 27 de noviembre de
1998. Del 20 al 25 de septiembre de 2010 participó del ejercicio
“Ícaro III” que se realizó en la III Brigada Aérea.
-
C-926:
(C/n 14534/Bu. No. 160032) A-4M. Ex USMC VMA-311 “Tomcats”, WL-06.
Efectuó un despliegue “West Pack” a Japón entre julio de 1978 y julio de
1979 como “06/455”. Retirado del servicio activo y depositado en el
AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A654.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 7 de mayo de 1999.
Expuesto en las jornadas de puertas abiertas “ARMACUAR 2002”. El 1 de
mayo de 2008 participó del desfile aéreo efectuado sobre el INAC durante
la ceremonia central por el 26 aniversario del Bautismo de Fuego de la
FAA. Desplegó a San Miguel de Tucumán (Tucumán) para dar cobertura a la
“XXXV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR”, que tuvo lugar entre el 29 de
junio y el 1 de julio de 2008.
-
C-927:
(C/n14537/Bu. No. 160035) A-4M. Ex USMC VMA-311 “Tomcats”, WL-00.
Efectuó un despliegue “West Pack” a Japón entre julio de 1978 y julio de
1979 como “03/452”. Retirado del servicio activo y depositado en el
AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A570.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 11 de junio de
1999.
-
C-928:
(C/n 14541/Bu. No. 160039) A-4M. Ex USMC VMA-223 “Bulldogs”, WP-4.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A744.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 11 de junio de
1999. En mayo de 2004 participó de la “Operación Láser”, despliegue a la
BAM Río Gallegos, por lo que recibió un escudo del ejercicio. El 1 de
mayo de 2008 participó del desfile aéreo efectuado sobre el INAC durante
la ceremonia central por el 26 aniversario del Bautismo de Fuego de la
FAA.
|
Personal del ARMACUAR
trabaja en el C-926 (foto: Mauricio Chiofalo). |
|
-
C-929:
(C/n 14542/Bu. No. 160040) A-4M.
Ex USMC VMA-214 “Black Sheep”,
WE-3. Desplegado a Japón entre julio de
1977 y julio de 1978 como (3/453).
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A550.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 5 de julio de
1999. Participó del ejercicio “Cruzex 2004”.
-
C-930:
(C/n 14544/Bu. No. 160042) A-4M.
Ex USMC VMA-322 “Fightingh
Gamecocks”, QR-61.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A572.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 21 de julio de
1999. Participó del ejercicio “Glaciar II” entre el 14 al 22 de de
septiembre de 1999 en la BAM de Río Gallegos. Expuesto en FIDAE 2000.
Participó de las jornadas de puertas abiertas “Reynolds 2005”
-
C-931:
(C/n 14545/Bu. No. 160043) A-4M.
Ex USMC VMA-214 “Black Sheep”,
WE-000. Desplegado a Japón entre julio
de 1977 y julio de 1978 como (2/452).
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A672.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 23 de julio de
1999. Participó del ejercicio “Cruzex 2004”.
-
C-932:
(C/n 14419/Bu. No. 159478) A-4M. Ex USMC VMA-223 “Bulldogs”, WP-8.
Despliegue “West Pac” a Japón entre julio de 1976 y julio de 1977.
Segundo despliegue a Japón entre junio y diciembre de 1981 como WP-12.
Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB
con la identificación 3A674. Modernizado en
LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 11 de febrero de 1999.
Participó del ejercicio “Salitre” entre el 17 y 31
de octubre de 2009. Formó parte del desfile aéreo por el 28
aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA efectuado el 30 de abril de
2010 en la BAM Morón.
-
C-933:
(C/n 14424/Bu. No. 159483) A-4M. Ex USMC VMA-223 “Bulldogs”, WP-00.
Despliegue “West Pac” a Japón entre julio de 1976 y julio de 1977 como
WP-3. Retirado del servicio activo y depositado en el AMARC Davis
Monthan AFB con la identificación 3A742.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 26 de agosto de
1999. Participó del ejercicio “Pegasus 06” que tuvo lugar en la BAM Río
Gallegos. Participó del ejercicio “Cruzex III” entre el 21 de agosto y
el 1 de septiembre de 2006. Participó del ejercicio “Mosca-Mosquito”
entre 9 y 12 de octubre de 2007.
|
Vuelo en
formación del C-905 y el C-907 (foto: Gabriel Luque) |
|
|
|
-
C-934:
(C/n 14427/Bu. No. 159486) A-4M. Ex USMC VMA-223 “Bulldogs”, WP-16.
Despliegue “Wes Pac” a Japón entre julio de 1976 y julio de 1977.
Segundo despliegue “West Pac” a Japón entre junio y diciembre de 1981
como WP-14. Ex USN VMA-126 “Bandits”, NJ-632. Retirado del servicio
activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación
3A745. Modernizado en LMAASA. Recepcionado
por la FAA el día 9 de agosto de 1999. Participó en las jornadas de
puertas abiertas “Palomar 2000”. Participó del ejercicio “Ceibo” durante
el 13 y el 24 de noviembre de 2005. Participó del ejercicio “Pegasus 06”
que tuvo lugar en la BAM Río Gallegos. Participó del ejercicio “Cruzex
III” entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre de 2006. El 27 de agosto
de 2006 es expuesto en la base aérea de Anapolis con motivo de
celebrarse unas jornadas de puertas abiertas. Del 20 al 25 de
septiembre de 2010 participó del ejercicio “Ícaro III” que se realizó en
la III Brigada Aérea.
-
C-935:
(C/n 14428/Bu. No. 159487) A-4M.
Ex USMC “Marine Attack Training
Squadron 102” (VMAT-102) “Skyhawks”, SC-2.
Retirado del servicio activo y
depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A602.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 20 de febrero de
1999. Participó del ejercicio “Glaciar II” entre el 14 al 22 de de
septiembre de 1999 en la BAM de Río Gallegos. Realizó demostraciones en
vuelo durante el “Air Show 2009”. Efectuó pasaje en vuelo sobre el
helipuerto del edificio “Cóndor” durante la ceremonia central por el 97
aniversario de la creación de la FAA que tuvo lugar el 10 de agosto de
2009, posteriormente efectuó ejercitaciones de reabastecimiento en
vuelo. Entre
12 y 19 de agosto de
2009 participa del ejercicio “Pre Salitre”, que tiene lugar en la III
Brigada Aérea. Participó del ejercicio “Salitre” entre el
17 y 31 de octubre de 2009.
-
C-936:
(C/n 14482/Bu. No. 159783) A-4M.
Ex USMC VMAT-102 “Skyhawks”,
SC-24. Retirado del
servicio activo y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB con la
identificación 3A541.
Modernizado en LMAASA. Recepcionado por la FAA el día 3 de septiembre de
1999. Accidentado el 24 de agosto de 2005 a 18 Km. al sur de Río IV,
destrucción total, piloto eyectado resultó ileso.
Escobar 23 de mayo de 2011
|